Escrutacio de la Palabra para jóvenes solteros del camino neocatecumenal.
Escrutar la Escritura no se trata de aprender de la Biblia, o de informarnos, sino de que Dios quiere comunicarse a través de ella. De poder rezar, orar con la Escritura, y si el Señor lo permite, poder escuchar su Voz, que nos habla en forma personal, según Su Voluntad y la Historia de Salvación que está haciendo con cada uno.
¿Qué es scrutatio? El "Scrutatio" se mueve en la línea de la Lectio divina, según un estilo judío. Se propone un pasaje de las Sagradas Escrituras y cada uno elige un verso del que le golpean y desde el cual comenzar su oración. Con la Biblia de Jerusalén, uno reza y reflexiona utilizando las referencias de las notas y los versos paralelos o, en cualquier caso, relacionados con el elegido e indicado en el margen de la página. En un cuaderno, comienza a escribir los versos, también escribiendo lo que cada uno refleja de su propia experiencia de vida.
¿Qué se necesita? En primer lugar, el deseo de ser guiado por el Señor, dejarse convertir a sus designios y luego a la Biblia de Jerusalén.
Tomas un verso de la Escritura, luego lo buscas en la Biblia de Jerusalén que tiene comentarios que vinculan el primer verso a otros versos, rezas, refeccionas, escribes, tomas notas para formar el llamado "Árbol".
Se recomienda traer:
- Biblia de Jerusalen
- Cuaderno para tomar notas y boligrafo para escribir
Libros opcionales de estudio:
Vocabulario de Teología Bíblica de Xavier León-Dufour
El Nuevo Comentario Bíblico San Jeronimo, Raymond Brown
Los chicos solteros se sientan de un lado
y las chicas solteras del otro lado.
Se coloca el icono, el ambon y el Cirio Pascual.
Si hay un diácono o presbitero tambien
se tiene la adoración al Santísimo Sacramento
con bendición.
Lado izquierdo las chicas
Lado derecho los chicos
En el centro el cirio pascual y al fondo el icono.